miércoles, 22 de abril de 2015

Hojaldre de espinacas con bechamel

Muchas veces hemos hablado aquí en el blog de darnos pequeños caprichos en determinados momentos a la hora de comer, y es que también nos merecemos estos placeres. Sin embargo, esto no tiene porque ser siempre a la hora del postre, ya que podemos disfrutar de platos como el que tenemos hoy aquí, en el que unimos verduras junto con una salsa deliciosa, y todo ello envuelto el hojaldre. Veréis que delicia!
Verduras. Solo con escuchar esta palabra muchos de vosotros pensáis en dietas o platos con poco encanto o sabor. Pero por el contrario, la verdura no tiene por que ser un alimento que nos provoque ese rechazo instantáneo, y es que la forma de prepararlo y de cocinarlo tienen mucho que ver en el resultado final.
Pensando en otras formas de realizar las verduras, una de las que primero se nos ocurren es usarlas junto a alguna salsa que nos de un sabor diferente que las haga mas apetecibles, sobre todo para aquellos que no sois mucho de comerlas y su sabor no está entre vuestros favoritos.
Bueno, pues una vez tenemos ya pensado preparar un tipo de verduras junto a una salsa. ¿Como lo presentamos? Este aspecto de la cocina moderna es muy importante hoy día, ya que todos sabemos que un plato visualmente bonito, es mas apetecible que uno sin ningún tipo de cuidado en su presentación. Así que, ¿que os parecería una presentación en forma de envuelto de hojaldre? A nosotros nos parecía una idea magnifica!.
Espinacas + salsa bechamel + hojaldre. Simplemente delicioso. A Carmen le pareció una gran idea, ya que simplemente las espinacas a la crema la encantaban, así que si a un plato que nos gusta, le añadimos un "extra", pues muchísimo mejor. Prepararlo, probarlo y decidir. Veréis como vais a estar totalmente de acuerdo con nosotros cuando decimos que es un plato que nos encanta y que nos gusta preparar siempre que podemos. Ahora, solo nos queda ponernos los delantales y dirigirnos a la cocina!



Ingredientes (4 personas):
  • 500 gr de espinacas congeladas
  • 2 laminas de hojaldre rectangular
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra
  • Sal
  • 1 huevo
  • 1/2 cebolla
  • 2 vasos de leche
  • 75 gr de harina


Preparación:
  1. En una sarten con aceite a fuego medio-alto, cocinamos las espinacas congeladas, echando sal, ajo en polvo y pimienta al gusto, una vez que ya estén casi listas. Reservamos.
  2. Para preparar la bechamel, en un cazo, pochamos la cebolla picada muy finamente (lo podemos realizar con aceite de oliva o con mantequilla).
  3. Cuando la cebolla este bien pochada, echamos la harina y removemos para que se cocine un poco.
  4. Cuando veamos que la harina esta tostada, vertemos un poco de leche y removemos. al poco, vertemos el resto de la leche y continuamos moviendo. Si vemos que nos quedan grumos, los podemos ir aplastando con un tenedor, o bien, pasar la batidora una vez este lista para que nos quede bien finita y sin grumos. Removeremos hasta que tenga consistencia y apartamos del fuego.
  5. Vertemos la bechamel sobre las espinacas, removiendo y probando para rectificar de sal.
  6. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.

  7. Extendemos la masa de hojaldre y la pinchamos en toda la superficie con un tenedor. Pondremos abundante cantidad de espinacas en el centro, dejando un espacio en los bordes. Enrollamos para formar una especie de tubo y lo cerraremos y aplastaremos en los extremos con un tenedor. Volveremos a pinchar un poco la superficie y lo pondremos en una bandeja de horno con papel vegetal.
  8. Repetimos el mismo proceso con la otra masa de hojaldre.
  9. Pintaremos los hojaldres con un pincel con huevo batido y lo llevaremos al horno, dejandolo unos 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está tostado.
  10. Sacamos y consumimos caliente.
Ya tenemos nuestras espinacas envueltas en hojaldre listas para empezar a disfrutarlas. Una receta sencilla, con pocos ingredientes y pasos sencillos. Perfecta para preparar en cualquier momento!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

2 comentarios:

  1. Que buena pintaa!
    Me quedo por vuestro blog!
    http://unahuellaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!
      Nos alegra muchísimo que te guste la receta y que nos sigas acompañando. Nosotros, por nuestra parte, también te acompañamos desde ya en tu blog!
      Saludos!

      Eliminar