Como os contaba, la salsa que hoy os traemos, es el complemento a la receta de Espaguetis con albóndigas en salsa de tomate y miel, que ya tenéis a vuestra disposición. Carmen y yo usamos esta salsa para la receta que os comento, sin embargo, después de haberla probado, se vienen a la cabeza muchos otros platos con los que quedaría de maravilla, como puede ser para acompañar un pescado o carne a la plancha, o para preparaciones de pasta, ya que contiene el sabor del tomate con el añadido del punto de dulzura de la miel.
La descubrimos gracias a un libro de cocina que tiene mi madre en el pueblo, y durante un fin de semana que estuvimos allí de visita, me puse a hojear un poco. La receta que allí venia era de pescado (creo recordar que atún) con esta salsa. Sin embargo, cuando la vi, directamente se me vino a la cabeza hacerla junto con unos espaguetis. Así que al llegar a casa, no tardamos en prepararla y nos gustó mucho, ya que su sabor era diferente a la típica salsa de tomate que todos usamos.
Para que podáis descubrirla por vosotros mismos, ya empezamos con la preparación, así que con los delantales puestos y a cocinar!
Ingredientes(2 personas):
- 1 diente y medio de ajo
- 1 bote pequeño de tomate natural triturado (unos 390 gr)
- 5 cucharadas de miel
Preparación:
- Picamos los ajos muy finitos y los ponemos en un cazo con un poco a aceite a fuego bajo.
- Cuando comienzan a dorarse, verteremos el tomate y removemos. Dejamos cociendo unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
- Cuando pasen los 10 minutos, echamos las cucharadas de miel. Continuamos removiendo y probamos, para rectificar de sal en caso necesario.
- Retiramos del fuego y servimos.
Como habéis visto, la preparación es muy sencilla. En un momento tendréis preparada una salsa que os sorprenderá y agradará y que podéis usar en tantos platos como se os ocurra.
Un saludo a tod@s y buen provecho!
Deliciosa!!!!!
ResponderEliminar