viernes, 26 de septiembre de 2014

Guiso de sepia y patatas

Nos encantan los sabores tradicionales, los que se van pasando de madres a hijos y que no deberíamos dejar en el olvido, pese a que las nuevas tendencias y la cocina moderna esté tan de moda. Y que plato hay mas "de toda la vida" que un buen guiso. Pues con esta premisa de recordar las recetas de madres y abuelas, hoy os presentamos un guiso de sepia con patatas. ¡A disfrutarlo!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pastel de arroz con parmesano relleno de carne

Cada vez que escuchamos la palabra pastel, la mayoría de los casos se nos viene a la mente la imagen de un plato dulce, de un postre. Pese a esto, y como ya habréis comprobado, los pasteles pueden ser tanto dulces como salados, y con los ingredientes que mas nos gusten: verduras, carne, beicon, jamón... Hoy compartimos con tod@s vosotr@s uno de nuestro favoritos: pastel de arroz con parmesano relleno de carne.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Vasitos de macedonia con crujiente y crema de nata

¡Nos encanta la fruta! ¿A vosotros no? Tan fresca y dulce... Cualquier momento es bueno para coger una pieza y disfrutar de ella. Pero, ¿y si añadimos a un conjunto de frutas un poco de galleta y cereales y una crema de nata? Pues que nos sale un postre delicioso y que nos encanta: vasitos de macedonia con crujiente y crema de nata.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Macarrones con salsa delantalera

Es probable que os resulte extraño el nombre de la salsa de este plato. Simplemente es un pequeño homenaje al propio blog, y es que para su preparación, usamos ingredientes que teníamos por casa, nada preparado ni sacado de ningún sitio. El resultado nos gusto tanto que decidimos compartirlo con tod@s vosotr@s: macarrones con salsa delantalera.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Solomillos en hojaldre con queso de oveja y cebolla caramelizada con salsa ligera de pimienta

Un nombre largo para el plato de hoy, ¿verdad? Pero por muy largo y complicado que pueda parecer, la receta que compartimos hoy con tod@s vosotr@s, es una de las mas sabrosas y sencillas que os hayamos sugerido. Un plato 10 que no podéis dejar escapar. Aquí os dejamos la receta del solomillo en hojaldre con queso de oveja y cebolla caramelizada con salsa ligera de pimienta. Espectacular!

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cebolla caramelizada

La cebolla. Ese ingrediente que, según mi parecer, tiene casi el mismo numero de seguidores como de detractores. Usada en la mayoría de platos, es uno de esos productos, que al igual que el ajo, tenemos todos constantemente en nuestras casas. Ensaladas, guisos, sofritos, salsas... Pues hoy, en la entrada que tenéis ante vosotros, os presentamos una nueva forma de consumirla, y que seguro que hará que muchos de los que no la quieren ni ver, se animen a probarla: cebolla caramelizada.

Salsa ligera a la pimienta

La entrada que hoy compartimos con tod@s es una de esas recetas que no son platos como tal, si no que son complementos para cualquier otra preparación: recetas que no podemos poner en la mesa sin algo a lo que acompañar. Hoy os presentamos la forma de preparar una salsa ligera a la pimienta.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Primer libro de recetas de Los delantales de Julio y Carmen

Como habréis descubierto por el titulo del post, la publicación no es referente a ninguna receta en concreto. Simplemente, lo que queríamos es presentaros algo que nos ha llegado durante estos días, y que tanto a Carmen como a mi, nos ha hecho mucha ilusión: nuestro primer libro con las recetas del blog!

viernes, 5 de septiembre de 2014

Cuadraditos de carne al moscatel

Como ya sabéis, nos encantan las cenas con amigos y familiares en casa. Poder preparar platos para que los nuestros disfruten, a la vez que pasamos un buen rato, es uno de los planes favoritos tanto de Carmen como mio. Pues bien, la receta que hoy compartimos con vosotros, es perfecta para una de esas ocasiones en que tenemos invitados y queremos preparar algo informal. Os va a encantar la idea de los cuadraditos de carne al moscatel.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Poke Cake de natillas y cacao

¿Poke Cake? ¿Eso que es? Muchos de vosotros os habréis hecho estas preguntas cuando habéis leído el titulo de la receta que hoy publicamos. Yo mismo me hice estas mismas preguntas cuando los vi por primera vez, pero según fui investigando, descubrí que no es algo nuevo, si no que es un postre americano que poco a poco se va introduciendo en nuestro país. Si queréis saber mas, continuar leyendo y descubrir un postre que sorprenderá a todos en vuestras casa.