miércoles, 30 de abril de 2014

Ensalada Cesar a la forma de Julio y Carmen

Hoy os traemos una de las que seguramente sea de las ensaladas mas conocidas que hay: la ensalada cesar. Todos conocemos los ingredientes de este plato, y es que en una ensalada cesar no puede faltar el pollo, las lechugas, los picatostes y la salsa cesar (la que le da el nombre al plato). Sin embargo, en la receta de hoy variamos un poquito dichos ingredientes.

Salsa Cesar casera

Como todos sabréis, esta salsa solemos asociarla directamente a la ensalada Cesar. Este suele ser su uso mas habitual, pero cuando os animéis a realizarla, descubriréis que podemos darle muchos mas usos, como por ejemplo, como salsa para dipear o incluso en deliciosos sandwich. Quitando estas otras formas de consumirla, os animo a que la probéis como salsa de la Ensalada Cesar a la forma de Julio y Carmen, una forma que une ingredientes diferentes a la ensalada cesar de toda la vida.

viernes, 25 de abril de 2014

Albóndigas carbonara

Comida familiar. Dos palabras que a todos nos suenan y que suelen significar una buena comida y, mejor aún, una gran sobremesa. Eso si, seguro que todos os habéis vuelto locos buscando que preparar para una comida con toda la familia: algo que guste a todos y con lo que no nos quedemos cortos... Pues a nosotros nos suele pasar lo mismo cuando tenemos invitados. Una de las primeras veces que vinieron mis padres y hermano a comer a casa, nos decidimos por esta receta por dos motivos principales: que las albóndigas son un plato contundente y la salsa era ligera y cremosa, evitando salsas picantes que no siempre gustan a todos.

Salchichas al Albariño

¿A vosotros os encanta, al igual que a nosotros, los platos con una salsa rica en la que poder mojar pan? La verdad es que creo que hacer esto es algo que nos gusta a todos, ¿no creéis?. En la receta de hoy, el ingrediente principal son las salchichas frescas, pero he de reconocer que lo que mas a gustado a todos aquellos que lo han probado, ha sido la salsa al albariño. Todos acabábamos mojando pan en el plato!

sábado, 19 de abril de 2014

Pimientos del piquillo rellenos de atún sobre ensalada de ahumados

Se acerca poco a poco el buen tiempo, y con el, apetecen cada vez mas recetas ligeras y frescas. Y el plato que a todos se nos viene a la cabeza cuando hablamos de esto es la ensalada. Pensando en ensaladas para una comida familiar, y mirando y mirando por la web, decidimos hacer una receta que combinara la frescura de las típicas ensaladas junto con el sabor de los pimientos del piquillo rellenos.

jueves, 17 de abril de 2014

Galleta Oreo XXL

¡Que ganas teníamos de poneros la receta de una tarta! Ya habréis descubierto que nos encantan los dulces, y las tartas son una tentación a la que no podemos decir que no.. Pero esta no es una tarta cualquiera, ya que es una especie de representación a tamaño gigante de una de las famosas galletas Oreo (de ahí el nombre).
Todo el mundo conoce este tipo de galletas (quién no recuerda la forma tan curiosa que tenían de comerse...), y a casi todos nos encantan, debido a su nata interior y al sabor tan característico de la galleta.

sábado, 12 de abril de 2014

Muffin de fresas y crema de queso

¿A quién no le gustan los muffin? Conozco a muy pocas personas a las que no les guste este tipo de dulce, y es que hay tantas formas de prepararlos y tan variados, que siempre habrá alguna que nos guste. Esos pequeños mini-bizcochos tan esponjosos... En la receta que os presentamos hoy, los ingredientes principales son las fresas y una crema dulce de queso. Solo tengo una palabra para describirlos: increíbles.

viernes, 11 de abril de 2014

Tortitas de calabacín y queso

La receta que hoy os presentamos, tengo que decir que es especial para mi. Y es que dicha receta, fue la primera que me atreví a realizar, quitando el típico filete a la plancha o la pasta con tomate.
Estando recién casados, y pasado todo el jaleo de la boda, el viaje de novios, etc., un día al llegar del trabajo, me puse a buscar que plato podía hacer con un calabacín que teníamos en la nevera, y me encontré estas originales tortitas.

domingo, 6 de abril de 2014

Cookies con chips de chocolate

Ya hoy es domingo. Último día de la semana. Pero tranquilos, ya que no hay nada mejor para empezar la semana que preparar, hoy que tenemos tiempo, unas cookies de chocolate. Este tipo de dulce es muy agradecido, y es que guardándolas en un tarro hermético que tengamos, nos pueden durar cerca de dos semanas.
Hay mucha gente que no se atreve a meterle mano a este tipo de dulces, por pensar que son complicados de hacer, pero de verdad os digo que es todo lo contrario.

sábado, 5 de abril de 2014

Pastel de carne al toque de parmesano

Hoy os presentamos un pastel de carne, un plato bastante popular y que seguramente hayáis probado mas de una vez. Tanto yo, como Carmen, lo hemos comido muchas veces antes de casarnos, y es que nuestras madres son unas expertas cocineras que lo hacen de maravilla. Siguiendo esa tradición, y buscando ideas por la red, decidimos hacer este plato, pero incluyendo algo

viernes, 4 de abril de 2014

Merluza a la naranja con manzana caramelizada

Hoy tenemos un plato de pescado. Un alimento sano y ligero y que en nuestra casa solemos comer con bastante frecuencia. Es más, ha sido Carmen la que ha decidido que este sea el plato que hoy os presentemos.
Y es que, a decir verdad, y aunque por el nombre pueda llegar a parecer complicado o de alta cocina, es un plato sencillo de preparar y que queda muy sabroso y resultón una vez lo emplatamos.

Bizcocho dos colores

Bueno, pues comenzamos con la primera entrada de Los delantales de Julio y Carmen.
Después de pensar con que receta abriríamos el blog, nos decidimos por este bizcocho. Y es que nada mejor que un dulce para empezar, no os parece?
Este dulce fue uno de los primeros que cocinamos una vez nos casamos, y desde entonces nos encanto, tanto a nosotros, como a todos aquellos que lo han probado.